Perder a un ser querido nunca es fácil, y el proceso de sucesión puede hacer que las cosas sean aún más desafiantes. Es durante este proceso que el sistema judicial se involucra en supervisar cómo se distribuye un patrimonio de acuerdo con las diversas leyes del estado de Nueva Jersey.
Debido a que el proceso de sucesión en Nueva Jersey puede tardar varios meses, e incluso extenderse más allá de un año, es posible que necesites acceso a los fondos que deberías recibir como herencia con mayor prontitud. Aquí es donde entra en juego el financiamiento de herencias. Para obtener más información o solicitar un adelanto de herencia, comunícate con Rockpoint Probate Funding al (888) 263-8588.
¿Qué es exactamente la sucesión?
El campo legal tiene su propio conjunto de términos, incluido el término sucesión, que literalmente significa probar. En otras palabras, la sucesión es el proceso de probar la validez de un testamento. Si la persona fallecida no dejó un testamento, se dice que murió “intestada,” y en este caso, las leyes de sucesión intestada de Nueva Jersey se aplican al proceso de sucesión.
Durante el proceso de sucesión, el tribunal supervisará la administración y distribución del patrimonio de la persona fallecida. Esto incluye tanto la transferencia de bienes como propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias y bienes personales, como la liquidación de deudas.
Si bien cada estado, incluido Nueva Jersey, tiene sus propias leyes sobre el proceso de sucesión, el procedimiento es similar en los 50 estados.
¿Cuándo se puede evitar el proceso de sucesión en Nueva Jersey?
El proceso de sucesión, que suele ser largo y complejo, hace que muchas personas se pregunten si puede evitarse. La sucesión generalmente es necesaria para patrimonios que superan cierto valor, lo que significa que los patrimonios más pequeños pueden evitar el proceso. Además, con una planificación patrimonial cuidadosa, también es posible evitar que ciertos bienes pasen por el proceso de sucesión.
Quien desee evitar la sucesión puede considerar las siguientes opciones:
- Presentar una declaración jurada de patrimonio pequeño: Cuando el valor de un patrimonio, después de considerar ciertos honorarios y asignaciones, es inferior a $50,000 si hay un cónyuge sobreviviente o $20,000 si hay otros familiares pero no hay cónyuge sobreviviente, el patrimonio puede evitar la sucesión en Nueva Jersey.
- Convertir bienes en bienes sin sucesión: Los bienes sin sucesión son aquellos que no tienen que pasar por el proceso de sucesión. En su lugar, se transfieren directamente al beneficiario tras el fallecimiento sin la intervención de los tribunales. Estos bienes incluyen un fideicomiso en vida revocable, cuentas y escrituras con cláusulas de pago al fallecimiento (pay-on-death), y propiedades en copropiedad con derecho de supervivencia.
La razón por la que estos bienes pueden evitar el proceso de sucesión en Nueva Jersey es que las instrucciones de propiedad y beneficiario se establecieron claramente antes del fallecimiento, mientras que un testamento aún debe ser verificado.
¿Qué sucede si no hay testamento?
Es común que las personas se pregunten cómo funciona el proceso de sucesión cuando no hay un testamento. Después de todo, ¿cómo se puede probar un testamento si no existe?
Es importante entender que la sucesión aún puede ocurrir, incluso si la persona fallecida no dejó un testamento. En lugar de verificar el contenido del testamento, el tribunal de sucesiones distribuirá los bienes de la persona según las leyes de intestación de Nueva Jersey.
El proceso de sucesión funciona de manera similar cuando no hay testamento en comparación con cuando sí lo hay. La diferencia clave es que los tribunales adoptan un enfoque más uniforme para distribuir los bienes, siguiendo una fórmula de sucesión intestada. Los familiares más cercanos suelen heredar todos los bienes. Los parientes cercanos incluyen cónyuges, hijos, otros descendientes, padres y hermanos.
En la jerarquía de herencia en Nueva Jersey, el cónyuge sobreviviente está en la posición más alta, aunque la distribución exacta varía si también hay hijos del matrimonio.
¿Cómo funciona el proceso de sucesión en Nueva Jersey?
Exista o no un testamento, los pasos en el proceso de sucesión son casi idénticos.
A continuación, se presenta un breve resumen de lo que puedes esperar que ocurra durante el proceso de sucesión en Nueva Jersey:
- Presentar el testamento y una petición para iniciar la sucesión. El primer paso es presentar el testamento en el tribunal de sucesiones y solicitar que el tribunal comience el proceso. Esto puede ocurrir a partir del undécimo díadesde la fecha de fallecimiento de la persona.
- Nombrar un albacea (o administrador). El tribunal puede nombrar un albacea si no se especifica uno en el testamento. Si no hay testamento, el tribunal nombrará un administrador. La compensación del albacea puede ser renunciada o se basará en el valor razonable de los servicios.
- Emitir Cartas Testamentarias (o Cartas de Administración). Después del nombramiento de un albacea o administrador, se deben redactar documentos para otorgar a esta persona la autoridad legal para administrar y distribuir el patrimonio.
- Notificar a las partes interesadas. Este paso implica dar aviso a los herederos, beneficiarios y acreedores sobre los procedimientos de sucesión.
- Inventariar y tasar los bienes del patrimonio. A continuación, se realiza un inventario de los bienes del patrimonio y se asigna un valor monetario a cada bien.
- Pagar deudas e impuestos. Antes de que alguien pueda recibir una distribución, deben identificarse y liquidarse las obligaciones financieras del patrimonio. Cabe destacar que Nueva Jersey ya no requiere el pago de un impuesto sobre el patrimonio, independientemente del tamaño del mismo.
- Distribuir los bienes. Una vez que se hayan liquidado todas las deudas y se haya pagado a los acreedores, los bienes del patrimonio pueden distribuirse a los beneficiarios correspondientes.
- Cerrar el patrimonio. Todas las transacciones se documentarán en detalle como una contabilidad final. Cuando el tribunal apruebe esta contabilidad final, emitirá una orden para cerrar el patrimonio, lo cual pone fin oficialmente al proceso de sucesión.
Si el testamento es impugnado por validez, fraude o influencia indebida, se puede iniciar un desafío legal formal, lo que inevitablemente extenderá el proceso de sucesión.
Cómo obtener dinero de una herencia por adelantado
Si necesitas el dinero de una herencia antes de que el proceso de sucesión lo permita, puedes solicitar un adelanto de herencia. Esto te dará un porcentaje de tu herencia pendiente de forma inmediata, sin tener que esperar.
Los beneficios de un adelanto de herencia incluyen poder pagar facturas, evitar acumular deudas y tener efectivo disponible para aprovechar oportunidades de inversión lucrativas. Además, no se realizan verificaciones de crédito y no tienes que devolver nada si no logras recibir tu parte en el proceso de sucesión.
Puedes comenzar el proceso de solicitud para determinar la elegibilidad contactando a Rockpoint Probate Funding al (888) 263-8588.