El siguiente artículo tiene fines informativos sobre el proceso de sucesión en Kentucky. Rockpoint Probate Funding NO proporciona servicios de financiación para bienes ubicados en Kentucky.
Entender el Proceso de Sucesión en Kentucky
La sucesión en Kentucky puede impedir que usted y sus familiares accedan a las herencias que un ser querido dejó atrás, pero cumple una función importante. Durante este proceso, un tribunal de sucesiones validará el testamento de un ser querido para evitar el fraude y el robo. También determinará si su familia debe pagar cualquier deuda pendiente que tuviera su ser querido antes de comenzar a distribuir sus activos entre los herederos.
Aunque atravesar el proceso de sucesión en Kentucky es fundamental, puede ser estresante si no sabe qué esperar. A continuación, obtenga más información sobre cómo debería desarrollarse este proceso.
¿Kentucky Requiere la Sucesión?
Sí, Kentucky requiere la sucesión en muchos casos bajo el Título XI de los Estatutos Revisados del estado. En algunos casos, su familia puede evitar el proceso de sucesión, pero generalmente será necesario presentar el testamento de un ser querido ante un tribunal local de sucesiones y validarlo antes de poder comenzar a distribuir cualquier activo.
¿Cuánto Tiempo Tiene Su Familia Para Iniciar la Sucesión en Kentucky Tras el Fallecimiento de un Ser Querido?
Algunos estados obligan a las familias a iniciar la sucesión dentro de un mes del fallecimiento de un ser querido. Afortunadamente, Kentucky no es uno de ellos. Según el Estatuto Revisado de Kentucky 395.010, su familia tiene hasta 10 años para comenzar el proceso de sucesión.
Sin embargo, muchas familias actúan mucho antes del límite de 10 años. Su familia no puede distribuir legalmente los bienes de un ser querido hasta que haya completado el proceso de sucesión.
¿Se Puede Evitar la Sucesión en Kentucky?
Es probable que su familia no pueda evitar el proceso de sucesión en Kentucky, pero existen algunas situaciones en las que puede omitirlo. Por ejemplo, si su ser querido realizó una planificación patrimonial y creó un fideicomiso en vida, su familia podría eludir el proceso de sucesión. Los activos colocados en un fideicomiso en vida, incluidos cuentas bancarias, pólizas de seguro de vida y planes de jubilación, transfieren automáticamente la propiedad a los beneficiarios cuando una persona fallece.
Su familia también podría evitar la sucesión si su ser querido dejó un patrimonio pequeño con pocos activos. Simplemente complete una declaración jurada de patrimonio pequeño, conocida en Kentucky como Petición para Omitir la Administración, para evitar el proceso de sucesión habitual.
¿Cuáles Son los Pasos Involucrados en el Proceso de Sucesión en Kentucky?
El proceso de sucesión en Kentucky no se completará en cuestión de días, semanas ni siquiera meses. El Estatuto Revisado de Kentucky 395.190 establece que este proceso debe tomar al menos seis meses para dar a los acreedores suficiente tiempo para presentar reclamos contra el patrimonio de una persona.
Aquí están los pasos asociados con el proceso de sucesión en Kentucky:
- Encontrar la copia original del testamento de un ser querido y presentarla ante el tribunal de sucesiones en Kentucky.
- Legalizar el testamento a través del secretario en el condado de su ser querido.
- Listar los activos incluidos en el testamento de un ser querido y hacer que sean tasados.
- Pagar cualquier deuda pendiente que el ser querido tuviera al momento de su muerte.
- Distribuir los activos del ser querido a los herederos correspondientes.
Una vez que se han completado estos pasos, el albacea del testamento de una persona puede cerrar su patrimonio. En este momento, también puede recibir su compensación como albacea, si corresponde.
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de sucesión en Kentucky?
El proceso de sucesión en Kentucky toma al menos seis meses, pero no es raro que tome más tiempo. Si surgen disputas entre los miembros de su familia, podrían causar demoras. Su familia podría tener que continuar trabajando en el proceso durante más de un año antes de que el patrimonio de su ser querido se liquide oficialmente.
¿Qué debe hacer su familia cuando un ser querido muere sin testamento en Kentucky?
Al igual que en muchos otros estados, Kentucky tiene leyes de sucesión intestada que ayudan a los tribunales de sucesiones a determinar qué hacer con los bienes de una persona cuando muere sin testamento. Estas leyes exigen que el patrimonio de la persona entre en lo que se llama escheat, lo que significa que pertenecerá al estado de Kentucky temporalmente. Luego, el estado nombra un albacea para guiar el patrimonio a través del proceso de sucesión
Cada caso es diferente, pero generalmente el estado distribuirá primero los bienes al cónyuge sobreviviente y a los hijos de la persona. A partir de ahí, también pueden considerar distribuir bienes a otros familiares sobrevivientes, como padres, hermanos y abuelos, según la dinámica familiar de la persona.
¿Existe un impuesto sobre el patrimonio o la herencia en Kentucky?
Kentucky no tiene un impuesto sobre el patrimonio, pero sí tiene un impuesto sobre la herencia que cobra a ciertas personas después de la distribución de los bienes listados en el testamento de una persona. En términos generales, los cónyuges, hijos, nietos, padres y hermanos están exentos de pagar impuestos sobre la herencia. Sin embargo, tías y tíos, sobrinas y sobrinos, bisnietos, primos y amigos podrían tener que pagar impuestos sobre la herencia si reciben bienes valorados en más de $500 a $1,000.
¿Puede su familia acceder a las herencias antes de que concluya el proceso de sucesión en Kentucky?
Lamentablemente, Rockpoint Probate Funding no puede ofrecer adelantos de herencias en Kentucky en este momento, pero podemos atender a herencias en varios otros estados del sur. Llámenos al (888) 263-8588 para hablar con un representante.