El siguiente artículo tiene fines informativos sobre el proceso de sucesión en Carolina del Norte. Rockpoint Probate Funding NO ofrece servicios de financiamiento para sucesiones ubicadas en Carolina del Norte.
El Proceso de Sucesión en Carolina del Norte
Si su ser querido falleció en Carolina del Norte y dejó un testamento, distribuir sus bienes a los herederos correspondientes será más sencillo que si hubiera fallecido sin uno. Sin embargo, el proceso de sucesión en Carolina del Norte puede generar confusión en las familias y aumentar su nivel de estrés.
¿Está su familia confundida acerca de cómo funciona el proceso de sucesión en Carolina del Norte? Obtenga una mejor comprensión a continuación para asegurarse de que su familia pueda respetar los últimos deseos de su ser querido.
¿Carolina del Norte requiere el proceso de sucesión?
Sí, Carolina del Norte requiere que las familias pasen por el proceso de sucesión en muchos casos. Los Estatutos Generales de Carolina del Norte establecen las leyes relacionadas con este proceso, comenzando con el Capítulo 28A.
La única ocasión en que su familia podría evitar el proceso de sucesión en Carolina del Norte es cuando un ser querido fallece y deja bienes con un valor inferior a $20,000. En este caso, su familia puede completar una declaración jurada de pequeño patrimonio para evitar el proceso y comenzar a distribuir los bienes de su ser querido antes.
¿Cómo funciona el proceso de sucesión en Carolina del Norte?
Si el patrimonio de su ser querido tiene un valor superior a $20,000 o incluye bienes inmuebles a nombre de su ser querido, generalmente no tendrá más opción que pasar por el proceso de sucesión en Carolina del Norte. Muchas familias tienen 60 días para comenzar este proceso según la ley de NC. Estos son los pasos involucrados:
- Encuentre la copia original del testamento de su ser querido y haga que el albacea designado la presente a un tribunal de sucesión local junto con un certificado de defunción.
- Determine la compensación que debe recibir el albacea por ejecutar el testamento de su ser querido, si corresponde.
- Comience a notificar a los herederos, acreedores, instituciones financieras, etc., sobre el fallecimiento de su ser querido.
- Haga una lista de los bienes de su ser querido y evalúe su valor tanto como sea posible.
- Dé a los acreedores 90 días para presentar reclamaciones contra el patrimonio de su ser querido y pague las deudas pendientes.
- Comience a distribuir los bienes de su ser querido.
- Cierre el patrimonio de su ser querido.
Algunas partes de este proceso, como la presentación del testamento de su ser querido ante un tribunal de sucesión, se completarán rápidamente. Otras, como la tasación de los bienes de su ser querido, pueden llevar tiempo y ralentizar el proceso.
¿Cuánto tiempo lleva el proceso de sucesión en Carolina del Norte?
El tiempo que tarda en concluir el proceso de sucesión en Carolina del Norte depende de muchos factores. Por ejemplo, el tamaño del patrimonio de su ser querido y cualquier disputa familiar que surja durante el proceso pueden afectar su duración. La cantidad de deudas que tenía su ser querido también podría causar retrasos inesperados.
En circunstancias normales, el proceso de sucesión en Carolina del Norte puede tardar entre seis y 12 meses. Sin embargo, en casos más complejos, su familia podría pasar 18 meses, o incluso más, resolviendo diferentes detalles durante la sucesión.
¿Cómo puedo evitar el proceso de sucesión en Carolina del Norte?
Puede evitar el proceso de sucesión en Carolina del Norte al presentar una declaración jurada de patrimonio pequeño en el tribunal de sucesiones local si los activos de su ser querido no superan los $20,000. También puede hacerlo si su ser querido creó un fideicomiso en vida como parte de la planificación de su patrimonio.
Un fideicomiso en vida puede permitir que su familia evite parte o incluso todo el proceso de sucesión en Carolina del Norte, ya que automáticamente transferirá la propiedad de ciertos activos de su ser querido a los herederos legítimos. Cuentas bancarias, planes de jubilación y pólizas de seguro de vida pueden incluirse en fideicomisos en vida.
¿Qué pasa si un ser querido muere en Carolina del Norte sin testamento?
Si su ser querido no creó un testamento antes de su fallecimiento, las leyes de sucesión intestada de Carolina del Norte ayudarán a distribuir sus bienes. Estas leyes proporcionan pautas claras sobre cómo se deben distribuir los bienes de una persona a sus familiares directos. El estado utilizará la siguiente estructura de distribución:
- Cónyuge
- Hijos
- Padres
- Hermanos
¿Existe un impuesto sobre herencias o sucesiones en Carolina del Norte?
No, actualmente no hay un impuesto sobre herencias o sucesiones en Carolina del Norte. Sin embargo, si su ser querido poseía bienes en otros estados, su familia podría tener que pagar impuestos sobre herencias o sucesiones en esos lugares. También podría enfrentar un impuesto federal sobre el patrimonio si el valor de la herencia de su ser querido supera los $13,610,000.
¿Es posible acceder a una herencia antes de que termine el proceso de sucesión en Carolina del Norte?
Desafortunadamente, Rockpoint Probate Funding no puede ofrecer anticipos de herencia en Carolina del Norte en este momento, pero podemos financiar casos para bienes en varios otros estados de la costa este. Es una forma eficaz de obtener la asistencia financiera que necesita mientras espera una herencia.
Llámenos para obtener más información sobre anticipos de herencia
¿Le beneficiaría un anticipo de herencia? Rockpoint Probate Funding puede hacer que el proceso de sucesión sea menos estresante para familias como la suya que lo necesitan. Llámenos al (888) 263-8588 para programar una consulta con uno de nuestros representantes experimentados.