Después de que un ser querido fallece, su patrimonio podría terminar en el tribunal de sucesiones de Iowa. Como heredero, puede que esté esperando su parte de los activos para pagar deudas o realizar inversiones. Sin embargo, el proceso de sucesión en Iowa puede requerir varios meses de trabajo para concluir. Si el patrimonio presenta complejidades importantes, el proceso podría tomar un año o más.
Si desea acceder al menos a una parte del dinero que heredará, Rockpoint Probate Funding puede ayudarle. Ofrecemos servicios de adelanto de efectivo a los herederos que están esperando por el patrimonio de un ser querido que está en sucesión en Iowa.
Para determinar si un adelanto de efectivo beneficiaría su situación de herencia, es útil aprender más sobre cómo funciona la ley de sucesiones en Iowa.
¿Por qué tarda tanto el proceso de sucesión en Iowa?
Aunque la mayoría de los patrimonios en sucesión en Iowa se resuelven en un año o menos, algunos casos tardan más. Si los acreedores están presentando reclamaciones inusuales contra el patrimonio o si los herederos están disputando el testamento, el proceso puede extenderse varios años.
El Estatuto de Iowa 633.331 otorga a los familiares sobrevivientes hasta cinco años desde la fecha del fallecimiento para iniciar el proceso de sucesión. Esperar para comenzar el proceso de sucesión también puede prolongar significativamente el tiempo hasta que se obtenga una resolución.
Iowa tiene algunas leyes para agilizar el funcionamiento del proceso de sucesión. Comenzarías el proceso presentando el testamento de tu ser querido en el tribunal del condado. Si el tribunal del condado de Iowa decide que el testamento es válido, puede optar por aceptarlo. Los acreedores también pueden presentar reclamaciones en el tribunal del condado.
Sin embargo, si existen dudas sobre la validez del testamento o si varias personas lo están disputando, el proceso podría entrar en sucesión formal y tardar un año o más.
En Iowa, los tribunales de distrito manejan los pasos finales del proceso de sucesión en lugar de los tribunales del condado. Un tribunal de distrito en Iowa a veces cubre varios condados, lo cual podría prolongar el proceso de sucesión si el tribunal de distrito está especialmente ocupado con casos de múltiples condados al mismo tiempo.
Formas de Evitar la Sucesión en Iowa
Debido al tiempo requerido para completar el proceso de sucesión en Iowa, podrías querer buscar formas de evitarlo. Las leyes de Iowa ofrecen algunas maneras para que las personas mantengan sus bienes fuera de la sucesión. Sin embargo, usar estas opciones requiere tomar algunos pasos de planificación patrimonial con anticipación.
- Bienes pequeños: Si el patrimonio de tu ser querido tiene un valor inferior a $25,000, es posible evitar la sucesión. Un pequeño patrimonio como este podría calificar para un proceso de sucesión expedito en Iowa, similar a una declaración jurada de patrimonio pequeño en otros estados.
- Fideicomiso en vida revocable: Si tu ser querido creó un fideicomiso en vida, este documento mantiene el patrimonio fuera de la sucesión. Al fallecer tu ser querido, todos los bienes pertenecen al fideicomiso, por lo que nada queda a nombre del difunto, lo que significa que no hay razón para acudir al proceso de sucesión en Iowa. Las instrucciones en el fideicomiso determinan cómo y cuándo distribuir los bienes a los herederos.
- Beneficiarios designados: Ciertos tipos de activos que pueden pasar a los herederos después de la muerte de un ser querido designan beneficiarios específicos. Estos activos, como pólizas de seguro de vida o cuentas de jubilación, van directamente al beneficiario designado, evitando la sucesión.
Si tu ser querido fallece sin dejar un testamento, es poco probable que puedas evitar acudir al tribunal de sucesiones de Iowa. Los deseos de tu ser querido son desconocidos porque no existe un testamento, por lo que el tribunal sigue el Estatuto de Iowa 633.212. Este estatuto define la ley de sucesión intestada que determina quién debe recibir los bienes, lo que podría dividirlos entre un cónyuge, hijos, hijastros u otros parientes, dependiendo de quiénes sobrevivan.
Cómo Funciona el Proceso de Sucesión en Iowa
Después del fallecimiento de tu ser querido, la familia presenta un testamento (si existe) y la petición de sucesión en el tribunal del condado. La situación podría trasladarse al tribunal de distrito más adelante, pero comienza en el tribunal del condado.
Luego, el tribunal asigna un albacea o un representante personal para gestionar el proceso de sucesión del patrimonio. Los pasos que realiza el representante personal incluyen los siguientes:
- Publicar un aviso de la muerte de la persona en un periódico local.
- Hacer un inventario de los activos que forman parte del patrimonio.
- Establecer un valor estimado para esos activos.
- Aceptar reclamaciones válidas de los acreedores y pagarlas con los activos del patrimonio.
- Pagar cualquier impuesto que el patrimonio deba.
- Distribuir los activos restantes después de liquidar las reclamaciones.
- Cerrar el caso en el tribunal de sucesión.
La ley de Iowa permite la compensación para el albacea. Este recibe un pago por el trabajo realizado para administrar el patrimonio, según lo estipulado en el Estatuto de Iowa 633.197. La compensación típica en Iowa es de aproximadamente el 2% del valor del patrimonio, aunque esta cantidad puede variar, dependiendo de la complejidad de la situación.
En Iowa, si el albacea es uno de los acreedores del patrimonio, el Estatuto de Iowa 633.431 permite el uso de un administrador temporal. Este administrador temporal gestionaría la reclamación del albacea y efectuaría el pago al albacea si la reclamación es válida.
Rockpoint Probate Funding Puede Ofrecer un Adelanto de Efectivo para Ayudar con la Sucesión en Iowa
Mientras tu herencia atraviesa el proceso de sucesión en el tribunal, puede resultar bastante frustrante. Es posible que estés contando con el dinero y los bienes que recibirás como heredero. Pero Rockpoint Probate Funding ha encontrado una solución práctica para este problema.
Ofrecemos un servicio de adelanto de efectivo que te permite acceder a una parte de este dinero de forma anticipada. Mientras el patrimonio sigue en proceso de sucesión en Iowa, este adelanto de efectivo puede ayudarte a atender tus necesidades financieras sin tener que esperar los lentos procedimientos de administración.
Al determinar el monto del adelanto que podrías recibir, no nos basamos en tu puntaje de crédito ni en tu situación laboral. En cambio, nos enfocamos en el valor de tu herencia. No tenemos tarifas ocultas, por lo que conocerás todos los términos financieros desde el principio.
Obtén más información sobre si un adelanto de efectivo es una buena opción mientras tu herencia permanece retenida en el proceso de sucesión en Iowa. Comunícate con Rockpoint Probate Funding al (888) 263-8588 para una consulta gratuita hoy mismo.