El siguiente artículo es solo para fines informativos sobre el proceso de sucesión en Kansas. Rockpoint Probate Funding NO ofrece servicios de financiamiento para patrimonios ubicados en Kansas.
Pasos para Liquidar un Patrimonio en el Tribunal de Sucesiones de Kansas
Cuando un ser querido fallece y el patrimonio debe pasar por el proceso de sucesión, el tribunal sigue una serie de procedimientos.
Después de recibir el testamento del fallecido — o una petición para iniciar el proceso de sucesión cuando el fallecido no dejó testamento — el tribunal nombra a un albacea. Esta persona gestionará el proceso de sucesión en Kansas. Los pasos involucrados incluyen lo siguiente:
- Publicar una notificación pública de la muerte en un periódico local, alertando a los herederos y acreedores.
- Notificar directamente a cualquier heredero o acreedor conocido sobre la muerte.
- Hacer un inventario de los activos del patrimonio, incluyendo la asignación de un valor estimado a cada uno.
- Pagar cualquier reclamación de deuda justificada contra el patrimonio después de una revisión, incluyendo las reclamaciones de acreedores e impuestos.
- Distribuir los activos restantes a los herederos.
- Cerrar la petición en el tribunal de sucesiones de Kansas.
Kansas permite la compensación del albacea. Esto significa que el albacea recibe un pago por el trabajo requerido para gestionar el proceso de sucesión del patrimonio. Sin embargo, el Estatuto de Kansas 59-1504 no especifica el monto de este pago, salvo que debe ser “justo y adecuado”. Los pasos que debe realizar el albacea pueden requerir bastante tiempo.
¿Cuánto Tiempo Toma Liquidar un Patrimonio en el Proceso de Sucesión en Kansas?
El tiempo mínimo para que un patrimonio pase por el tribunal de sucesiones en Kansas es de cuatro meses. Los acreedores tienen hasta cuatro meses para presentar una reclamación contra el patrimonio después de recibir la notificación pública.
Si los acreedores reciben una denegación de su reclamación contra el patrimonio y deciden impugnar la decisión, el proceso de liquidación se prolongará. Además, si los beneficiarios disputan la legitimidad del testamento, el proceso de sucesión se alargará. Su caso podría permanecer en sucesión durante un año o más en caso de que surjan disputas.
¿Qué Sucede si Mi Ser Querido Fallece sin un Testamento?
Cuando su ser querido fallece sin un testamento u otra forma de planificación patrimonial, el patrimonio pasa al tribunal de sucesiones de Kansas. En ese momento, el Estatuto de Kansas 59-501, que define la sucesión intestada, entra en vigor. La ley de sucesión intestada especifica quiénes se convierten en herederos del patrimonio y qué porcentaje de los activos reciben.
Dado que el patrimonio se encuentra en sucesión bajo la sucesión intestada, el tribunal nombra un ejecutor.
Sin un testamento, los posibles herederos que no estén incluidos en la ley de sucesión intestada pueden disputar que no están recibiendo ningún activo del patrimonio. Tales disputas podrían hacer que el caso se prolongue considerablemente. Si es uno de los herederos mencionados en la ley de sucesión intestada, es decir, tiene un derecho legítimo sobre el patrimonio, aún podría tener que esperar un año o más para recibir su dinero.
Podría solicitar un adelanto en efectivo de Rockpoint Probate Funding sobre los activos que recibirá. Esto le da acceso a parte del dinero mientras continúa el proceso de sucesión en Kansas.
Maneras de Evitar el Tribunal de Sucesiones en Kansas
Existen algunas opciones para ayudar a los herederos a evitar que el patrimonio pase por el tribunal de sucesiones de Kansas:
- Fideicomiso en vida: Si su ser querido estableció un fideicomiso en vida en el pasado, todos los activos del difunto estarán en el fideicomiso en el momento del fallecimiento. El fideicomiso incluye instrucciones para distribuir los activos. El Estatuto de Kansas 58a-401 detalla el proceso legal para usar un fideicomiso.
- Nombrar beneficiarios: Algunos activos, como una póliza de seguro de vida, incluyen un beneficiario. Al fallecer la persona, estos activos se transfieren automáticamente al beneficiario designado.
- Propiedad conjunta: En los casos en que el difunto poseía activos junto con al menos otra persona, dichos activos se transfieren automáticamente a los propietarios sobrevivientes. Es posible que necesite el certificado de defunción para completar la transferencia de manera legal.
- Patrimonio simplificado: Si su ser querido tenía un patrimonio pequeño, es posible utilizar la Ley de Patrimonios Simplificados de Kansas para evitar el proceso de sucesión. Este proceso es similar a lo que en otros estados se conoce como declaración jurada de patrimonio pequeño. Los patrimonios con un valor total inferior a $25,000 y que solo consisten en bienes personales pueden calificar para omitir la sucesión en Kansas mediante esta ley.
Para algunos patrimonios, podría haber un proceso mixto. Ciertos activos pueden pasar directamente a un fideicomiso o beneficiarios, mientras que otros activos podrían necesitar pasar por el tribunal de sucesiones en Kansas.
Rockpoint Probate Funding Puede Ayudar Cuando Necesite un Adelanto en Efectivo de Su Herencia
Desafortunadamente, Rockpoint Probate Funding no puede ofrecer financiamiento en Kansas en este momento, pero sí podemos financiar en muchos otros estados del Medio Oeste.
Rockpoint Probate Funding proporciona adelantos en efectivo a los herederos cuya herencia permanece retenida en el tribunal de sucesiones. No cobramos tarifas ocultas ni agregamos calificaciones inesperadas al adelanto en efectivo. Usted sabe exactamente cuáles son los términos financieros de la transacción en el momento en que acepta el adelanto en efectivo.
Para obtener más información, llame hoy a Rockpoint Probate Funding al (888) 263-8588. Podemos analizar su situación de forma gratuita.