El Proceso de Sucesión en Illinois
Si su ser querido dejó un testamento elaborado mucho antes de su fallecimiento, puede suponer que ejecutarlo será un proceso rápido y sencillo. Sin embargo, la ley de Illinois establece que casi todos los testamentos en el estado requieren validación legal. El proceso de sucesión en Illinois asegura que los casos de fraude y robo relacionados con testamentos sean pocos y distantes entre sí.
Desde presentar el testamento de un ser querido en la corte hasta distribuir los bienes a los herederos correctos, el proceso de sucesión en Illinois a menudo toma bastante tiempo en completarse. Descubra más sobre lo que implica para que esté preparado.
¿Se requiere el proceso de sucesión en Illinois?
Sí, se requiere la sucesión en Illinois, aunque es posible que usted y su familia no tengan que pasar por el proceso formal de sucesión. Si su ser querido dejó un testamento que enumera bienes por un valor inferior a $100,000, tendrán derecho a pasar por una sucesión informal, que suele ser mucho más rápida.
La sucesión formal en Illinois está reservada para familias que deben dividir bienes por un valor superior a $100,000 tras el fallecimiento de un ser querido. También es el proceso adecuado para familias que tienen disputas sobre el testamento de un ser querido, así como para aquellas que deben lidiar con acreedores o bienes inmuebles que aún están a nombre del fallecido.
¿Cuánto tiempo tengo para iniciar el proceso de sucesión después del fallecimiento de un ser querido en Illinois?
Tras el fallecimiento de un ser querido, el albacea de su testamento tiene hasta 30 días para iniciar el proceso de sucesión en Illinois. Comenzará presentando el testamento en un tribunal de sucesiones en Illinois antes de hacer un inventario de los bienes del fallecido y distribuirlos a los herederos correspondientes. Si el proceso de sucesión no comienza dentro de los 30 días, el albacea puede perder su derecho a desempeñar este rol y perder la compensación que a veces viene asociada con esta función.
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de sucesión en Illinois?
Es difícil determinar con exactitud cuánto tiempo toma el proceso de sucesión en Illinois, ya que varía según cada caso. Si su ser querido falleció con menos de $100,000 en bienes, su familia podría tener la oportunidad de presentar una declaración jurada de patrimonio pequeño e ir por el proceso de sucesión informal. Este es típicamente el mejor escenario para familias que desean concluir el proceso de sucesión en solo unos meses.
Usted y su familia también podrían pasar rápidamente por el proceso de sucesión en Illinois si su ser querido hizo una planificación patrimonial y creó un fideicomiso en vida. Este tipo de fideicomiso transfiere automáticamente la propiedad de cuentas bancarias, pólizas de seguro de vida y otros bienes a los beneficiarios en el momento del fallecimiento de la persona.
Sin embargo, si su ser querido dejó más de $100,000 en bienes y algunos de esos bienes incluyen, por ejemplo, bienes inmuebles, es posible que necesiten pasar seis meses e incluso un año en el proceso de sucesión formal. Si su ser querido tenía muchas deudas o surgen disputas sobre su testamento, estos factores pueden alargar aún más el proceso de sucesión. Su familia podría pasar años en los tribunales resolviendo los detalles del testamento.
¿Qué sucede si mi ser querido muere en Illinois sin un testamento?
Si su ser querido fallece sin dejar un testamento, Illinois cuenta con leyes de sucesión intestada que ayudan al tribunal de sucesiones a decidir qué hacer con sus bienes. En la mayoría de los casos, el cónyuge sobreviviente de su ser querido y los hijos que haya tenido recibirán la mayor parte de sus bienes. Si su ser querido no tenía cónyuge ni hijos, el tribunal de sucesiones buscará distribuir sus bienes entre otros parientes cercanos sobrevivientes, incluyendo:
- Padres
- Hermanos
- Sobrinos
- Primos
El tribunal de sucesiones también asignará a alguien para que actúe como administrador del patrimonio de su ser querido en caso de no haber un testamento. Esta persona será responsable de realizar tareas como pagar deudas y hacer un inventario de los bienes.
¿Existe un Impuesto sobre Herencias o Patrimonios en Illinois?
llinois no tiene un impuesto sobre herencias para aquellos que reciben activos de seres queridos como regalos. Sin embargo, el estado sí aplica impuestos patrimoniales a aquellos con patrimonios cuyo valor supera los $4 millones.
¿Puedo Acceder a una Herencia Antes de la Conclusión del Proceso de Sucesión en Illinois?
Si prevé que el proceso de sucesión en Illinois tomará mucho tiempo para validar el testamento de un ser querido, puede preocuparse por las dificultades financieras que usted y su familia podrían enfrentar mientras tanto. Afortunadamente, existen formas de acceder a una herencia en Illinois antes de la conclusión del proceso de sucesión. Rockpoint Probate Funding puede proporcionar adelantos en efectivo para sucesiones, diseñados para hacer que el proceso sea menos estresante.
¿Cómo funciona el proceso de financiamiento de herencia de Rockpoint Probate Funding en Illinois?
Si está interesado en los adelantos de herencia que ofrece Rockpoint Probate Funding, familiarícese con nuestro proceso para ver si solicitar uno tiene sentido para usted. A continuación, le mostramos cómo funciona el proceso en Illinois:
- Comience programando una consulta gratuita con un representante de Rockpoint Probate Funding para obtener más información sobre nuestros adelantos de herencia.
- Proporciónenos información básica sobre usted y envíenos una copia del testamento y los documentos de sucesión de su ser querido para su revisión.
- Reciba un adelanto de herencia en un plazo de 24 horas en muchos casos, si califica para uno.
A partir de ahí, solo tendrá que reembolsar a Rockpoint Probate Funding utilizando una parte de la herencia que reciba una vez que finalice el proceso de sucesión de su ser querido.
Contáctenos para aprovechar nuestros adelantos de herencia
¿Cree que podría beneficiarse de los adelantos de herencia que ofrece Rockpoint Probate Funding? Llámenos al (888) 263-8588 para utilizar uno de nuestros adelantos y hacer que el proceso de sucesión en Illinois sea más fácil.