Descargo de responsabilidad: Los financiamientos y adelantos legales para consumidores no son préstamos según las leyes de financiamiento aplicables. Los productos de Rockpoint son sin recurso, lo que significa que si no gana su caso, no tiene que reembolsarnos. Recibir apoyo financiero en relación con un caso legal suele (y a menudo incorrectamente) denominarse “préstamo por demanda” o “préstamo.” Por lo tanto, para facilitar las referencias de búsqueda, estos términos pueden usarse en este contexto para referirse a nuestros productos de financiamiento, pero mantenemos nuestra separación de los productos de préstamo al consumidor en todos los aspectos legales.
Lamentablemente, cada año muchos estadounidenses son víctimas de estafas extranjeras relacionadas con dinero y herencias. Estas estafas afectan la reputación de todos los servicios legítimos de adelantos de sucesión, incluyendo Rockpoint Probate Funding.
¿Cómo Funcionan las Estafas de Préstamos de Sucesión?
¿No sería maravilloso descubrir que un tío rico, del que ni siquiera sabías, falleció y dejó una gran suma de dinero para ti? Por supuesto que sí. Puede sonar demasiado bueno para ser cierto, y eso es precisamente porque, para muchas personas, es demasiado bueno para ser cierto.
Sin embargo, muchas personas siguen cayendo en esta estafa por deseo de que sea real. Pueden ser contactadas por estafadores que les cuentan sobre un “tío rico” que murió y que les dejó una gran herencia para cobrar.
Pero esta estafa tiene una gran trampa: los estafadores dicen que, para que los estadounidenses reciban su herencia, deben pagar primero una tarifa para liberar el dinero. Los estafadores suelen justificar esta tarifa diciendo que es necesaria para lo siguiente:
- Regulaciones gubernamentales
- Obligaciones fiscales
- Restricciones bancarias
El problema es que, una vez que la víctima envía dinero para cubrir la tarifa, el estafador suele regresar con otra “tarifa” que ha surgido. Esta situación se repite hasta que la víctima se da cuenta de lo que está sucediendo tras haber pagado varias tarifas o simplemente ya no tiene más dinero para enviar.
De cualquier manera, las víctimas de esta estafa nunca reciben la herencia que se les prometió inicialmente, porque esa herencia no existe.
¿Cuáles Son las Señales de Advertencia de Estafas en Préstamos de Sucesión?
A pesar de la prevalencia de las estafas de herencias en los EE. UU., muchos estadounidenses aún no saben cómo evitar estafas en el financiamiento de sucesión. Una forma efectiva de evitarlas es reconocer las señales de advertencia comunes.
Aquí hay algunas señales a las que debe estar atento:
- Recibe una llamada, un correo electrónico o una carta por correo inesperada sobre una herencia que le dejó un pariente del cual nunca ha oído hablar.
- Nota errores tipográficos y otros fallos en el correo electrónico o carta sobre una misteriosa herencia.
- Descubre que las llamadas telefónicas, correos electrónicos o cartas sobre una herencia provienen de otro país, como Nigeria, Costa de Marfil o incluso Canadá.
- Siente que la persona que lo contacta sobre una herencia es insistente y está decidida a convencerlo de que cobre la herencia lo antes posible.
- Le menciona a la persona que le contacta que desea hablar con un abogado antes de proceder, y le insiste en que no lo haga.
Si alguna vez se encuentra en una situación en la que un estafador podría estar dirigiéndose a usted, tome un paso atrás y evalúe la situación por completo. Si algo no parece correcto, confíe en su intuición y corte todo contacto con el presunto estafador.
¿Cómo Puede Evitar las Estafas en Préstamos de Sucesión?
Saber cómo detectar las señales de advertencia de estafas en préstamos de sucesión es solo la mitad de la batalla. También necesita saber cómo evitar las estafas en el financiamiento de sucesión antes de que logren atraparlo.
Aquí hay varios pasos que puede tomar para evitar estos tipos de estafas:
- Elimine cualquier correo electrónico o rompa cualquier carta que reciba y que suene como una estafa de financiamiento de sucesión sin interactuar más con los estafadores.
- Rechace proporcionar información personal o registros financieros a personas que no conoce.
- Investigue su historia familiar si no está seguro de si tiene un “tío rico.”
- Hable con otros familiares para ver si ellos también han enfrentado estafas similares.
Si realmente perdió a un ser querido recientemente, puede recurrir a uno de los prestamistas legítimos de sucesión en los EE. UU. para obtener financiamiento de sucesión. Estos prestamistas no emplean tácticas de préstamo abusivas para estafarlo.
¿Qué Debe Hacer si Cae en una Estafa de Préstamos de Sucesión?
A pesar de los esfuerzos de organizaciones como la FTC para advertir a los estadounidenses sobre las estafas de financiamiento de sucesión, estas no han desaparecido por completo. Podría caer en una si un estafador es lo suficientemente hábil.
En este caso, debe:
- Dejar de comunicarse con el estafador tan pronto como se dé cuenta de lo que está sucediendo.
- Llamar a la policía para presentar un informe y documentar cualquier dinero u otros activos que haya transferido al estafador.
- Presentar un informe al equipo de prevención de fraude de la FTC.
Lamentablemente, las víctimas de estafas de financiamiento de sucesión no siempre reciben suficiente protección legal después de la estafa. Sin embargo, puede evitar que una mala situación empeore aún más.
Llame a Rockpoint Probate Funding para Evitar Estafas en el Financiamiento de Sucesión
Ahora que sabe cómo evitar estafas en el financiamiento de sucesión, puede reducir las probabilidades de caer víctima de una. Si necesita acceder a una herencia, intente solicitar un adelanto de sucesión a través de Rockpoint Probate Funding. Somos un prestamista legítimo que ofrece financiamiento sin recurso a quienes están en espera de recibir herencias de seres queridos.
También podemos ofrecerle asesoramiento sobre otros temas relacionados con la sucesión, como si puede solicitar un préstamo sobre el valor acumulado de la vivienda para una propiedad heredada. Contáctenos al (888) 263-8588 para discutir sus necesidades con un representante de Rockpoint.