Como alguien que recibe activos, puede que no te importe exactamente qué término te describe. Sin embargo, podrías encontrarte con estos términos al revisar documentos legales relacionados con el patrimonio de tu ser querido. Es útil comprender las similitudes y pequeñas diferencias entre ellos.
Diferencias entre Herederos, Beneficiarios e Inheritors
Aunque los términos beneficiarios, herederos e inheritors son similares, difieren de manera sutil.
Diferencia entre Beneficiario y Heredero
El beneficiario es específicamente nombrado como el receptor de activos del patrimonio de un fallecido, mientras que el heredero es un pariente cercano que espera recibir activos.
La mayoría de las personas podrían nombrar fácilmente a los herederos esperados del patrimonio de una persona, ya sean hijos, cónyuges o nietos. Los beneficiarios podrían ser estos mismos familiares cercanos.
Sin embargo, en algunas circunstancias, los beneficiarios no son familiares cercanos e incluyen amigos, primos o socios comerciales. En cualquier caso, el fallecido nombra oficialmente a los beneficiarios en un documento legal relacionado con la herencia, como un fideicomiso en vida.
Ciertos tipos de activos, como pólizas de seguro de vida o cuentas de inversión, tienen beneficiarios nombrados cuando alguien configura la cuenta o póliza.
Diferencia entre Inheritor y Heredero
Un inheritor es alguien nombrado en un testamento como receptor específico de los activos del patrimonio. El heredero es un receptor supuesto de los activos del patrimonio por ser un pariente cercano.
En el testamento, tu ser querido enumeraría a los inheritors específicos que recibirán ciertos tipos de activos del patrimonio.
Si no existe un testamento, el tribunal de sucesiones debe aplicar las leyes de sucesión intestada de tu estado para determinar quién recibe los activos. La ley nombra a los parientes cercanos sobrevivientes como herederos bajo la sucesión intestada.
Los inheritors y herederos pueden ser la misma persona, ya que ambos suelen ser familiares cercanos del fallecido
Diferencia entre Inheritor y Beneficiario
Los términos inheritor y beneficiario son casi idénticos en documentos legales como testamentos, fideicomisos o documentos financieros que especifican quién recibirá los activos.
El término beneficiario aparece con mayor frecuencia en documentos como pólizas de seguro de vida o fideicomisos en vida. Los beneficiarios reciben los activos al fallecer el titular de la póliza o cuenta.
El término inheritor puede aparecer más a menudo en documentos legales como testamentos.
Frecuentemente, se considera a los inheritors como familiares que reciben activos del patrimonio del fallecido. Los beneficiarios también pueden ser familiares cercanos, pero a veces son personas no relacionadas, como amigos u organizaciones sin fines de lucro.
Similitudes entre Inheritors, Beneficiarios y Herederos
La principal similitud entre estos términos es que se refieren a personas o entidades que pueden recibir activos de un patrimonio de un fallecido. Los tres términos pueden referirse a familiares cercanos. El término más común es beneficiario cuando el destinatario de los activos no es un pariente cercano.
¿Cómo se Convierte Alguien en Heredero?
Un heredero tiene el derecho legal de recibir activos de un patrimonio de un fallecido a menos que un documento legal otorgue ese derecho a otra persona. La designación de herederos ocurre comúnmente cuando no existe un testamento.
A continuación se presenta una lista de las personas más comunes que califican como herederos:
- Hijos
- Cónyuge
- Nietos
- Padres
- Hermanos
Las leyes de sucesión intestada de cada estado enumeran a las personas que la ley considera herederos. Estas leyes suelen enumerar a los herederos en el orden en que califican para recibir los activos del patrimonio. Si el fallecido no tiene hijos sobrevivientes ni cónyuge sobreviviente, los activos pasarían al siguiente heredero en la lista.
Las leyes de sucesión intestada también especifican el porcentaje del valor total de los activos que cada tipo de heredero podría recibir. Algunas leyes, por ejemplo, pueden otorgar al cónyuge sobreviviente el 50% de los activos y el 50% restante para ser dividido entre todos los hijos.
Determinar los herederos puede ser un proceso complejo si tu ser querido tenía una familia numerosa compuesta por hijos adoptivos, hijastros, nietos de un matrimonio anterior y ex cónyuges. Cuando no existe un testamento, el tribunal de sucesiones se encarga de resolver este tipo de complejidades.
¿Frustrado con el Proceso de Sucesión? Rockpoint Probate Funding Ofrece un Adelanto en Efectivo
Un adelanto en efectivo puede ser útil para las personas que están esperando que una herencia pase por el proceso del tribunal de sucesiones. Algunos casos de sucesión pueden tardar más de un año en concluir. Mientras tanto, tus activos heredados permanecen inmovilizados en el tribunal.
Podrías solicitar un adelanto en efectivo de Rockpoint Probate Funding como beneficiario, heredero o inheritor, para que no tengas que preocuparte por los retrasos en el proceso de administración de la sucesión. Ofrecemos un monto basado en el valor de tu herencia esperada, que no tendrás que devolver si la herencia no se concreta. Para obtener más información sobre si un adelanto en efectivo es adecuado para ti, llama hoy a Rockpoint Probate Funding al (888) 263-8588.