Aviso Legal: Los adelantos y financiamientos legales para consumidores no son préstamos según las leyes de financiamiento aplicables. Los productos de Rockpoint son sin recurso, lo que significa que, si no gana su caso, no tiene que reembolsarnos. Recibir apoyo financiero en relación con un caso legal suele (e incorrectamente) denominarse “préstamo de demanda” o “préstamo”. Por lo tanto, para facilitar las referencias de búsqueda, estos términos pueden usarse en este contexto para referirse a nuestros productos de financiamiento, pero mantenemos nuestra independencia de los productos de préstamos al consumidor en todos los aspectos legales.
¿Heredó arte de un ser querido después de su fallecimiento? En algunos estados, incluidos Iowa, Kentucky, Nebraska, Maryland, Nueva Jersey y Pensilvania, es posible que deba pagar un impuesto sobre herencias al recibir esta obra de arte. Sin embargo, este no es el caso en Missouri, ya que las leyes de sucesiones del estado de Missouri no exigen impuestos sobre herencias.
Sin embargo, es posible que en algunos casos deba pagar un impuesto sobre la venta de arte que haya heredado. Más específicamente, la venta de obras de arte heredadas podría estar sujeta a un impuesto sobre las ganancias de capital. Debe tener esto en cuenta antes de decidir vender arte heredado.
Obtenga más información sobre la posibilidad de tener que pagar impuestos sobre la venta de obras de arte heredadas a continuación mientras usted y su familia avanzan en el proceso de sucesión.
Normalmente, no necesita pagar impuestos por heredar arte
Algunas personas tienen la impresión de que deberán pagar un impuesto simplemente por heredar arte de un ser querido tras su fallecimiento. Por lo general, este no es el caso.
Muchos estados, incluido Missouri, no imponen un impuesto sobre herencias o sucesiones a las familias cuando reciben una herencia de sus seres queridos. Esto le permite heredar artículos como arte de un ser querido que realizó la planificación de patrimonio adecuada sin preocuparse por los impuestos que puedan acompañar una herencia.
El único impuesto que podría tener que pagar después de recibir una herencia es el impuesto federal sobre sucesiones. Sin embargo, este impuesto está diseñado únicamente para gravar a las familias que reciben herencias inusualmente grandes de sus seres queridos. El Servicio de Impuestos Internos ha establecido el umbral para este impuesto sobre sucesiones en un poco más de $13.6 millones.
A menos que la herencia que reciba de un ser querido supere esa cantidad, no debería estar sujeto a impuestos sobre herencias o sucesiones en Missouri.
Es posible que deba pagar impuestos por la venta de arte heredado
Si le gusta el arte y desea conservar la obra de arte que heredó de un ser querido, puede hacerlo sin problemas. Esta es una forma rápida, sencilla y efectiva de evitar el pago de impuestos sobre el arte heredado.
Sin embargo, si no es un entusiasta del arte o necesita el dinero que podría obtener de la venta de una obra de arte de un ser querido, también puede optar por venderla. Existen varias formas de hacerlo.
Algunas personas eligen vender la obra por su cuenta, mientras que otras recurren a servicios de tasación de arte o a casas de subastas para venderla en su nombre a cambio de una comisión.
De cualquier manera, generalmente deberá pagar un impuesto sobre la venta de arte heredado una vez que se venda. Pero solo será responsable de pagar un impuesto sobre las ganancias de capital. Este impuesto se basa en el valor de la obra de arte en el momento en que la heredó en comparación con su valor en el momento de la venta.
Para calcular los impuestos sobre las ganancias de capital, debe:
- Averiguar el valor de tasación de la obra en el momento del fallecimiento de su ser querido.
- Restar este valor del valor justo de mercado actual de la obra de arte.
Puede evitar pagar impuestos sobre la venta de arte heredado
Puede evitar pagar impuestos sobre la venta de arte heredado siendo estratégico respecto al monto por el que lo vende. Para evitar el impuesto sobre ganancias de capital, intente vender la obra de arte heredada por un precio lo más cercano posible a su valor justo de mercado. También es aconsejable vender esta obra poco después de heredarla para evitar que su valor aumente demasiado.
Como podrá imaginar, podría ser más beneficioso ver que el valor de tasación de la obra aumente y pagar impuestos sobre ganancias de capital cuando la venda, en lugar de venderla ahora por su valor de mercado justo. Sin embargo, tomar este enfoque podría significar dejar dinero en la mesa.
Es prudente considerar todas sus opciones cuando se trata de pagar impuestos sobre la venta de arte heredado. Maximice las ganancias eligiendo el momento adecuado para vender el arte heredado y minimizando los impuestos sobre ganancias de capital que deba pagar.
Es posible que también deba pagar impuestos sobre la venta de otros artículos heredados
Es posible que deba pagar impuestos sobre la venta de más que solo arte heredado. En general, cualquier artículo heredado que aumente de valor con el tiempo también estará sujeto a impuestos sobre ganancias de capital cuando lo venda.
Algunos ejemplos incluyen:
- Bienes inmuebles
- Vehículos
- Memorabilia deportiva
- Acciones y bonos
Considere cuidadosamente qué hará con estos artículos después de heredarlos. Decida si venderlos antes que después o conservarlos como inversiones a largo plazo.
Comuníquese con Rockpoint Probate Funding para solicitar ayuda financiera durante el proceso de sucesión
Navegar por el proceso de sucesión presenta desafíos. Rockpoint Probate Funding está aquí para ayudar a las familias a evitar omitir pasos cruciales, como determinar si necesitan pagar impuestos sobre la venta de cualquier obra de arte que hereden.
Podemos proporcionarle un adelanto de sucesión mientras espera que el albacea del patrimonio de su ser querido comience a distribuir los activos. Llámenos al (888) 263-8588 para obtener más información sobre cómo un préstamo de sucesión puede beneficiarlo.