¿Un ser querido lo nombró como albacea de su testamento antes de fallecer? ¿O un juez decidió que usted es la persona adecuada para desempeñar el papel de albacea en la sucesión de un familiar?
En cualquier caso, debería comenzar a informarse sobre las leyes de sucesión de Dakota del Sur o las leyes de sucesión en su estado específico. Asegúrese de estar preparado para los obstáculos que podría enfrentar como albacea del testamento de un ser querido.
Revise varios de los desafíos comunes que enfrentan los albaceas durante el proceso de sucesión y planifique en consecuencia.
Desafío #1: Localización y Tasación de los Activos
Si su ser querido falleció y dejó un testamento, podría pensar que ubicar los activos del patrimonio no será un desafío. Sin embargo, reunir estos activos no siempre es tan sencillo como parece.
Es posible que encuentre algunos de los activos de su ser querido en su hogar, pero también puede que tenga que buscarlos en unidades de almacenamiento, cajas de seguridad y otros lugares.
Rastrear estos activos y reunirlos en un solo lugar es el primer gran desafío que podría enfrentar como albacea de sucesión. Y, incluso después de recopilar los activos de su ser querido, descubrirá que esto es solo la mitad del trabajo.
También necesitará tasar estos activos para saber su valor. Reserve tiempo suficiente para abordar esta tarea y evitar sentirse abrumado.
Desafío #2: Tratar con los Cobradores de Deudas
Según una encuesta reciente, casi la mitad de los estadounidenses espera dejar al menos alguna deuda a sus familias cuando fallezcan. Esto puede presentar problemas para sus familias, ya que la deuda promedio de una persona supera los $20,000.
Como albacea de la sucesión de un ser querido, deberá averiguar cuánto debía. También tendrá que lidiar con los cobradores de deudas que podrían empezar a aparecer al enterarse de su fallecimiento.
A primera vista, puede parecer que su ser querido dejó bastantes activos. Sin embargo, las deudas pendientes pueden reducir rápidamente el valor de su patrimonio y potencialmente dejar a su familia con poco o nada al final.
Es necesario que publique un aviso público sobre el fallecimiento de su ser querido y permita que los cobradores de deudas presenten sus reclamaciones. Esta es una de las responsabilidades menos emocionantes del albacea, pero también es sumamente importante, ya que las deudas impagas podrían causar problemas legales en el futuro.
Desafío #3: Cumplir con las Obligaciones Tributarias
Además de liquidar cualquier deuda pendiente que su ser querido pudiera haber dejado, estará a cargo de presentar una declaración final de impuestos en su nombre. También deberá atender cualquier obligación tributaria que su ser querido tuviera con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Esta es otra parte del proceso de sucesión que puede disminuir los activos de su ser querido. Colabore con un contador especializado en impuestos si no está seguro de cómo manejarlo.
Desafío #4: Manejar las Expectativas de los Beneficiarios y Resolver Disputas
Como albacea del testamento de un ser querido, se convertirá automáticamente en el punto de contacto para los beneficiarios que puedan tener preguntas o inquietudes sobre la administración del patrimonio. Su labor es gestionar las expectativas de los beneficiarios en cuestiones como la elaboración del inventario de activos, el pago de deudas y la ejecución del testamento.
Además, los beneficiarios pueden depender de usted para resolver disputas que puedan surgir entre los familiares del fallecido una vez que comience la distribución de activos. Incluso si tiene una familia unida que no suele dar prioridad a la riqueza, el proceso de sucesión puede mostrar un lado diferente de algunas personas.
Es probable que su familia aún esté de luto por la pérdida de su ser querido durante todo el proceso de sucesión. Esto podría generar desacuerdos sobre quién tiene derecho a ciertos activos y qué pueden hacer con ellos.
Afortunadamente, el testamento de su ser querido, las leyes de sucesión intestada y un juez de sucesiones pueden ayudarle en la distribución de activos. Sin embargo, podría ser usted quien deba dar a los beneficiarios la noticia de que no recibirán ciertos bienes, lo cual podría ser uno de los mayores desafíos que enfrente como albacea.
Desafío #5: Obtener una Fianza de Sucesión
Idealmente, debería demostrar desde el principio a los involucrados en el proceso de sucesión que se toma en serio sus responsabilidades. Una forma en que un albacea puede hacer esto es obteniendo una fianza de sucesión.
Esta es una fianza de garantía diseñada para mostrar que el albacea actuará de buena fe al ejecutar el testamento de su ser querido. Protege a los beneficiarios y acreedores en caso de que un albacea elija administrar o utilizar incorrectamente los activos que dejó el fallecido.
Las fianzas de sucesión son herramientas financieras útiles, pero muchas cuestan entre el 0.5% y el 1% del valor del patrimonio de una persona. Una fianza de sucesión de $500,000 podría, por lo tanto, costar hasta $5,000 o más.
Pagar una fianza de sucesión podría no siempre ajustarse a su presupuesto. El desafío consiste en averiguar cómo costearla sin tener aún acceso completo a los activos de su ser querido.
¿Es usted albacea de una sucesión? Vea cómo Rockpoint Probate Funding puede ayudarle
Si es el albacea del testamento de un ser querido y enfrenta algunos de los desafíos mencionados aquí, Rockpoint Probate Funding puede asistirle. Podemos ofrecerle adelantos en efectivo sobre la sucesión que le permitirán cubrir gastos como la fianza de sucesión y otros, sin necesidad de utilizar sus propios fondos.
Contáctenos al (888) 263-8588 hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle durante el proceso de sucesión.