Durante las próximas dos décadas, se espera que los estadounidenses mayores dejen herencias valoradas en más de $80 billones a sus familias. Los expertos financieros ya se refieren a este fenómeno como la “Gran Transferencia de Riqueza”, pero también están advirtiendo a las familias que estén atentas a situaciones que puedan llevar al robo de herencias. Una manera de prevenirlo es invirtiendo en asistencia legal para litigios sucesorios.
Asimismo, se aconseja a las familias aprender cómo recuperar una herencia robada en caso de que necesiten tomar acciones legales contra alguien que haya robado parte o la totalidad de la herencia de un ser querido. La recuperación de activos no siempre es fácil en casos de herencias desaparecidas, pero es posible cuando las familias siguen los pasos correctos.
Descubre más sobre las estrategias legales efectivas para recuperar una herencia robada a continuación.
Comienza Protegiendo de Inmediato la Herencia de un Ser Querido
Si tienes la más mínima sospecha de que alguien puede haber robado de la herencia de un ser querido, actúa de inmediato para prevenir futuros intentos de robo. Habla con el albacea sobre el testamento del ser querido y con otros familiares involucrados en el proceso de sucesión, y explícales lo que crees que está ocurriendo.
Si nada más, esto debería detener temporalmente a quien intente robar de la herencia, ya que sabrá que los demás están al tanto. Esto no necesariamente resolverá el problema principal, pero puede evitar que la situación empeore.
Determina Quién Pudo Robar de la Herencia de un Ser Querido
Lamentablemente, la mayoría de los casos de robo de herencias no involucran a extraños que se aprovechan de familias en duelo. En cambio, a menudo son miembros cercanos de la familia quienes permiten que la avaricia los lleve a tomar decisiones equivocadas.
En algunos casos, la mala conducta del albacea es la causa del robo de herencias. La persona en quien tu ser querido confió para encargarse del proceso de sucesión puede robar de la herencia cuando cree que otros miembros de la familia no están prestando atención. Estas graves violaciones de confianza pueden desintegrar familias y dejarlas preguntándose cómo recuperar una herencia robada.
En otros casos, alguien cercano al albacea del testamento de un ser querido podría explotar su relación con esta persona y usar influencias indebidas para engañarla y obtener acceso a parte de la herencia. Esto puede crear otra situación volátil para una familia que ya está sufriendo.
Sea cual sea la situación, tú y otros miembros de la familia deben reducir la lista de posibles responsables del robo de la herencia. Hazlo revisando los registros relacionados con el patrimonio de tu ser querido para identificar lo que falta y buscando rastros de documentos que indiquen hacia dónde fue a parar.
Consulta con un Abogado de Sucesiones de Confianza para Hablar sobre la Herencia de un Ser Querido
En los Estados Unidos, más de 200,000 abogados especializados en sucesiones están disponibles. Busca abogados locales en tu área y contrata a uno para que ayude a tu familia a determinar cómo recuperar una herencia robada. Pueden ayudarte a presentar la documentación adecuada en el tribunal de sucesiones y a iniciar una investigación sobre el supuesto robo de herencia.
En un mundo ideal, tu familia debería trabajar con un abogado de sucesiones confiable desde el principio para reducir las posibilidades de que ocurra un robo de herencia. Siempre que sean profesionales de buena reputación y con sólidos principios éticos, puedes confiar en ellos para manejar los procedimientos legales relacionados con el proceso de sucesión.
Informa el Robo de la Herencia de tu Ser Querido a un Juez de Sucesiones
Un juez de sucesiones supervisará el proceso mientras tu familia busca confirmar la legitimidad del testamento de un ser querido para que se pueda realizar la distribución de los bienes. También resolverá cualquier conflicto que pueda surgir durante estos procedimientos legales.
Una vez que cuentes con el apoyo de un abogado de sucesiones, informa al juez sobre el robo sospechado de la herencia de tu ser querido. Incluso si no crees que el albacea sea el responsable del robo, un juez puede asignar un administrador temporal para que tome el control del testamento y la herencia de una persona. Esto puede prevenir problemas adicionales relacionados con el robo de herencias y proteger los bienes de tu ser querido.
Solicita a un Juez que Obligue a Quien Robó de la Herencia de un Ser Querido a Devolver los Bienes Faltantes
Recuperar los bienes que han desaparecido del patrimonio de un ser querido puede ser un desafío significativo. Incluso con un abogado de sucesiones de tu lado y un juez de sucesiones que comprenda tu situación, podrías tener dificultades para determinar cómo recuperar una herencia robada.
Sin embargo, si sospechas que alguien robó dinero de la herencia de un ser querido, un juez puede ordenar que lo devuelva de inmediato o enfrentarse a sanciones más severas de las que podría recibir de otro modo. También puede exigir que la persona que cometió el robo devuelva cualquier bien personal al que no tenga derechos de herencia.
Desafortunadamente, algunos bienes desaparecidos de la herencia de un ser querido podrían no recuperarse nunca. Pero cuanto antes detectes señales de robo de herencia y sigas los pasos enumerados aquí, mayores serán las probabilidades de recuperar el dinero y otros bienes robados de la herencia de tu ser querido.
Conoce Cómo Recuperar una Herencia Robada y Actúa Rápidamente
Determinar cómo recuperar una herencia robada ya es lo suficientemente complicado. Lo último que necesitas es que las preocupaciones financieras dificulten que tu familia tome acciones legales contra alguien que ha robado de la herencia de un ser querido.
Rockpoint Probate Funding puede ayudarte proporcionándote los fondos de herencia que necesitas por adelantado para que puedas contratar a un abogado de sucesiones que te asista con tu caso. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.