Descargo de Responsabilidad: Las financiaciones y adelantos legales para consumidores no son préstamos según las leyes de financiamiento aplicables. Los productos de Rockpoint son sin recurso, lo que significa que, si no ganas tu caso, no tienes que reembolsarnos. Recibir apoyo financiero en relación con un caso legal a menudo se denomina (y erróneamente) como un “préstamo por demanda” o “préstamo”. Por lo tanto, para facilitar las búsquedas, estos términos pueden usarse en este contexto para referirse a nuestros productos de financiamiento, pero mantenemos nuestra distinción con los productos de préstamos al consumidor en todos los aspectos legales.
Si un familiar te ha dejado una herencia considerable, no empieces a celebrar todavía. El proceso de sucesión puede tomar meses (o incluso años en casos de patrimonios complejos). Hasta que el proceso se complete y el patrimonio se liquide, tu herencia permanecerá frustrantemente fuera de tu alcance.
Pero no tiene por qué ser así. La financiación de herencias te proporciona un adelanto en efectivo sobre tu herencia esperada, dándote acceso al dinero ahora y no en meses o años. Es una solución excelente si tienes gastos inmediatos y necesitas efectivo rápido para cubrirlos.
A continuación, Rockpoint Probate Funding, un servicio confiable de adelantos de efectivo para herencias, explica lo que debes saber sobre la financiación de herencias.
¿Cómo Funciona el Proceso de Sucesión?
Cuando alguien fallece, su patrimonio probablemente tendrá que pasar por un proceso de sucesión, incluso si dejó un testamento. La única forma segura de evitar la sucesión es colocar los bienes en un fideicomiso antes de fallecer. Algunos estados tienen un proceso de sucesión para “patrimonios pequeños” que es más económico y rápido que la sucesión regular. Generalmente, se aplica a patrimonios valorados en $10,000 o menos.
Durante el proceso de sucesión, el administrador del patrimonio deberá hacer un inventario de los bienes, notificar a los acreedores, localizar a todos los herederos, pagar impuestos y, finalmente, distribuir los fondos del patrimonio. Por lo tanto, el proceso de sucesión y su cronograma pueden tomar muchos meses. Si surge un problema, por ejemplo, si un heredero impugna el testamento, el proceso puede alargarse aún más.
No recibirás tu herencia hasta que el proceso de sucesión se haya completado por completo. Esto puede ser un gran problema si tienes gastos y deudas que necesitas pagar ahora.
Accede a Tu Herencia Más Rápido con un Adelanto de Herencia
¿No quieres esperar una eternidad para que tu herencia llegue a tu cuenta bancaria? La financiación de herencias es la solución. Un adelanto te da acceso temprano a tu herencia, y puedes usarlo en lo que desees. Aquí tienes solo algunas formas de utilizar tu financiación:
- Gastos funerarios: Los funerales pueden ser costosos, y a veces, las familias no tienen dinero para más que un entierro simple. Puedes usar la financiación de herencias para pagar un funeral hermoso que honre el tiempo de tu ser querido en este mundo.
- Comprar la parte de otros herederos en una propiedad: Si tu ser querido dejó su casa u otra propiedad a varios herederos, puedes usar tu financiación para comprar la parte de esos herederos y pagarles su justa participación en la propiedad. De esta forma, podrías vender la propiedad o mudarte a ella tú mismo.
- Cubrir necesidades básicas: Después del fallecimiento de un ser querido, podrías querer tomarte un tiempo libre del trabajo para hacer el duelo adecuadamente. Lamentablemente, las facturas aún necesitan ser pagadas, y aún debes poner comida en la mesa para tu familia. Puedes usar tu adelanto de herencia para cubrir las necesidades básicas durante tu periodo de duelo.
Adelanto de Herencia en Efectivo vs. Otras Opciones de Financiación
Un adelanto de herencia no es tu única opción para acceder anticipadamente a tus fondos. También podrías solicitar un préstamo de sucesión, conocido como préstamo patrimonial, en un banco. Un préstamo de sucesión es similar a un adelanto de herencia; sin embargo, tendrás que pagar intereses sobre el préstamo. Deberás continuar haciendo pagos de intereses hasta que se liquide el patrimonio, y cuanto más tiempo tome el proceso, más tendrás que pagar.
Además, el banco puede tardar bastante en aprobarte para un préstamo patrimonial. Esto se debe a que debe realizar una evaluación para determinar el valor de tu herencia. En comparación, nosotros podemos aprobarte para una financiación de herencia de manera mucho más rápida.
También podrías solicitar al tribunal una distribución anticipada de tu herencia. Nuevamente, este proceso puede tomar mucho tiempo. Además, solo es ideal para herencias monetarias. Si tu herencia incluye bienes inmuebles u otros activos físicos, el tribunal puede no aprobar una distribución anticipada.
Beneficios de los Adelantos de Herencia en Efectivo
En comparación con otros tipos de opciones de financiación, un adelanto de herencia en efectivo ofrece numerosos beneficios atractivos. Algunos de ellos incluyen:
- Dinero cuando lo necesitas: No es necesario esperar meses a que finalice el proceso de sucesión para acceder a tu herencia. Con un adelanto en efectivo, podrías tener el dinero en tu bolsillo en un par de semanas o menos.
- Sin verificación de crédito: ¿Tu banco te ha negado un préstamo porque tu puntaje de crédito está bajo? Un mal puntaje de crédito no es un problema cuando solicitas un adelanto de herencia en efectivo. No realizamos una verificación de crédito, y no importa qué tan bueno o malo sea tu puntaje.
- Sin pagos mensuales: Los préstamos tradicionales suelen tener pagos mensuales elevados que pueden ser difíciles de cumplir. Un adelanto de herencia en efectivo no requiere pagos mensuales. En su lugar, tomamos un porcentaje de tu herencia una vez que se complete el proceso de sucesión.
- Sin intereses: Los intereses pueden añadir miles de dólares a lo que debes en un préstamo tradicional. Los adelantos de herencia en efectivo no tienen intereses, por lo que solo deberás pagar una tarifa fija.
¿Qué Necesitas para Solicitar un Adelanto de Herencia?
Aunque solicitar un adelanto de herencia es mucho más fácil que solicitar un préstamo tradicional o un préstamo de herencia, aún necesitarás proporcionarnos algunos documentos. Requerimos:
- Una identificación con foto
- El certificado de defunción del fallecido
- Una petición de sucesión
- Una lista de los bienes del patrimonio
- Notificaciones a los acreedores del patrimonio
- Cartas de administración
- Una copia del testamento del fallecido (si tenía un testamento)
- Un documento que identifique al albacea o administrador del patrimonio
No Esperes la Distribución del Patrimonio: Solicita Financiación de Herencia Ahora
Si estás esperando una herencia considerable y no quieres esperar a que termine el proceso de sucesión, comunícate con Rockpoint Probate Funding al (888) 263-8588 para una consulta gratuita. También estaremos encantados de responder preguntas sobre los derechos de los herederos y el costo del impuesto de herencia.