Descargo de responsabilidad: Las financiaciones y adelantos legales para consumidores no son préstamos según las leyes de financiamiento aplicables. Los productos de Rockpoint son sin recurso, lo que significa que si no ganas tu caso, no tienes que reembolsarnos. Recibir apoyo financiero en relación con un caso legal suele (y con frecuencia de manera incorrecta) denominarse “préstamo para demanda” o “préstamo”. Por lo tanto, para facilitar las referencias de búsqueda, estos términos pueden usarse en este contexto para referirse a nuestros productos de financiamiento, pero mantenemos nuestra distinción de los productos de préstamos al consumidor en todos los aspectos legales.
Si estás enfrentando el proceso de sucesión tras el fallecimiento de un ser querido, es posible que hayas encontrado información sobre adelantos de herencia durante tu investigación. Estos adelantos te ofrecen acceso anticipado a tu herencia, utilizando el patrimonio como garantía mientras esperas a que finalice el proceso de sucesión. Pero, ¿para qué puedes usar estos fondos y realmente valen la pena?
Rockpoint Probate Funding, un servicio confiable de adelantos en efectivo de herencias, presenta algunas aplicaciones reales de cómo puedes usar los adelantos de herencia en la gestión de patrimonios.
Pagar los Gastos del Funeral
Los funerales suelen realizarse dentro de la primera semana tras el fallecimiento de una persona. Independientemente de si tu ser querido dejó un testamento, un fideicomiso revocable u otra herramienta de planificación patrimonial, es probable que tu familia no reciba los fondos de la distribución del patrimonio antes del funeral. Estos gastos deberán pagarse de tu bolsillo, y podrías esperar meses para reembolsarte con los activos del fallecido.
Un adelanto de herencia te ayuda a cubrir los costos del funeral y de la celebración de la vida. Saber que este dinero está disponible puede darte tranquilidad al elegir un ataúd de alta calidad y contratar una funeraria de confianza. Tu adelanto de herencia te reembolsará el dinero gastado en el funeral, aliviando parte del estrés durante este difícil momento.
Liquidar las Deudas del Fallecido
En las semanas y meses posteriores al fallecimiento de tu ser querido, es probable que comiences a recibir avisos de acreedores sobre pagos atrasados. Podrás pagar las deudas de tu ser querido con sus activos, una vez que los recibas. Sin embargo, el proceso de sucesión puede tardar más de un año en completarse, dependiendo de cómo los albaceas manejen los bienes del patrimonio. Mientras tanto, es posible que no tengas acceso a los fondos de tu ser querido.
Los acreedores tienen alrededor de seis meses para presentar reclamaciones contra el patrimonio del fallecido. Con un adelanto de herencia, tendrás el dinero necesario para pagar las deudas de tu ser querido cuando surjan estas reclamaciones.
No tendrás que negociar con los acreedores ni enfrentarte a montones de cartas y llamadas telefónicas mientras intentan asegurar sus pagos. Además, puedes evitar pagar intereses adicionales al liquidar estas deudas de inmediato.
Cubrir Facturas Médicas al Final de la Vida
Si tu ser querido estuvo enfermo durante un tiempo antes de su fallecimiento, es posible que haya acumulado altas facturas médicas. Las estadías en el hospital, cuidados paliativos, equipos médicos en casa, medicamentos y otros gastos pueden sumar rápidamente decenas o incluso cientos de miles de dólares en deudas médicas.
Aunque puedes usar los activos del fallecido para liquidar algunas de estas facturas, probablemente no tendrás acceso a esos fondos durante varios meses. Un adelanto de herencia puede permitirte pagar algunas de las facturas de tu ser querido sin necesidad de utilizar el dinero de tu propia cuenta bancaria.
Cubrir Brechas Financieras Mientras Te Adaptas a la Pérdida de Ingresos
Si tu ser querido fallecido proporcionaba apoyo financiero a tu familia, es posible que necesites tiempo para adaptarte a la pérdida de esos ingresos. Solo alrededor del 52% de los estadounidenses tienen un seguro de vida. Incluso si tu ser querido contaba con uno, es probable que tengas que esperar varios meses antes de recibir el pago, además de enfrentar gastos significativos.
Tu adelanto de herencia puede ayudarte a cubrir brechas financieras mientras te adaptas a tus nuevas circunstancias económicas sin la contribución de tu ser querido. Puedes usarlo para cubrir gastos cotidianos como vivienda, alimentos, servicios públicos, seguros y cualquier otro costo que enfrentes en tu día a día.
Obtener Fondos Durante Procesos de Sucesión Complicados
¿Alguien ha impugnado el testamento? ¿El fallecido dejó varios documentos de planificación patrimonial contradictorios? Estos y otros asuntos pueden complicar el proceso de sucesión, retrasando la recepción de tu herencia. En algunos casos, podrías esperar más de un año para recibir tu cheque.
Con un adelanto de herencia, puedes asegurar los fondos de tu herencia ahora, en lugar de esperar meses o años a que termine el proceso de sucesión. Tendrás tranquilidad independientemente de los problemas que compliquen el proceso, ya que el dinero estará en tus manos.
Pagar Gastos de Mantenimiento de Propiedades
Si eres el albacea del patrimonio, podrías ser responsable del mantenimiento de las propiedades del fallecido. Estos gastos pueden incluir:
- Impuestos sobre la propiedad
- Seguro de vivienda
- Servicios públicos
- Mantenimiento del hogar (corte de césped, limpieza de canaletas, etc.)
Aunque con frecuencia puedes cubrir estos gastos con los activos del patrimonio, es posible que aún no tengas acceso a esos fondos. Incluso si planeas vender la propiedad en el futuro, podrías no poder hacerlo hasta que finalice el proceso de sucesión, lo que te hace responsable del mantenimiento de la casa mientras tanto.
Después de la aprobación del adelanto, puedes comenzar a pagar estos costos de mantenimiento y evitar tarifas o intereses adicionales que podrían incrementar tus gastos si retrasas los pagos.
Cubrir Impuestos Patrimoniales por Adelantado
Es posible que debas pagar impuestos relacionados con el patrimonio de tu ser querido, pero quizás no tengas los fondos necesarios para cubrirlos de tu bolsillo antes de que se liquide tu herencia. Con un adelanto de herencia, no tendrás que preocuparte por cubrir estos impuestos.
Por ejemplo, podrías estar obligado a pagar impuestos patrimoniales si el patrimonio tiene un alto valor. También podrías adeudar impuestos sobre herencias si vives en un estado que los aplica, como Kentucky, Iowa, Maryland, Nebraska o Pensilvania.
Obtén Financiamiento de Herencia con Rockpoint Probate Funding Hoy Mismo
Gestionar un patrimonio y navegar el proceso de sucesión tras la muerte de un ser querido implica numerosos gastos que pueden ser difíciles de cubrir de tu bolsillo. Con un adelanto de herencia, puedes pagar deudas y acreedores y cubrir otros costos mientras enfrentas la pérdida de tu ser querido.
En Rockpoint Probate Funding, simplificamos el proceso de obtención de un adelanto de herencia con un proceso de tres pasos. Contáctanos hoy mismo al 888-263-8588 para una evaluación gratuita.