Descargo de responsabilidad: Las financiaciones y adelantos legales para consumidores no son préstamos según las leyes de financiamiento aplicables. Los productos de Rockpoint son sin recurso, lo que significa que si no ganas tu caso, no tienes que reembolsarnos. Recibir apoyo financiero en relación con un caso legal suele (y con frecuencia de manera incorrecta) denominarse “préstamo para demanda” o “préstamo”. Por lo tanto, para facilitar las referencias de búsqueda, estos términos pueden usarse en este contexto para referirse a nuestros productos de financiamiento, pero mantenemos nuestra distinción de los productos de préstamos al consumidor en todos los aspectos legales.
Tal vez necesitas vender una propiedad para saldar las deudas de un patrimonio, o quizás eres un inversionista inmobiliario en busca de una buena oportunidad. Si estás interesado en una venta en sucesión, debes saber que no es nada parecido a vender o comprar una casa de la manera habitual. Este proceso involucra tribunales, requisitos legales y una gran cantidad de trámites burocráticos.
Las ventas en sucesión son, a veces, una necesidad para los herederos, y si eres comprador, puedes agregar una propiedad a tu portafolio a un precio fantástico. A continuación, nuestro servicio de financiamiento para sucesiones explica lo que debes saber sobre las ventas en sucesión.
¿Qué es una Venta en Sucesión?
Una venta en sucesión en bienes raíces es un proceso supervisado por el tribunal que implica la venta de una propiedad perteneciente a un fallecido que no dejó testamento. Las ventas en sucesión suelen ser necesarias cuando el patrimonio del fallecido no tiene suficientes activos líquidos para pagar deudas y acreedores.
Una vez finalizada la venta, el tribunal utiliza los ingresos para saldar las deudas y luego distribuye cualquier remanente entre los herederos.
Aunque las ventas en sucesión suelen ser de bienes raíces, también puedes liquidar activos de otro tipo, como vehículos, joyas, antigüedades, etc. Para los fines de esta guía, nos centraremos en las ventas de bienes raíces en sucesión.
- Las ventas regulares de bienes raíces pueden completarse en dos o tres meses, mientras que las ventas en sucesión tardan más (generalmente entre seis y 12 meses).
- En una venta regular, el comprador puede negociar reparaciones. En una venta en sucesión, los compradores no pueden hacerlo porque la propiedad se vende “tal como está”.
- Las ventas en sucesión requieren la autorización del albacea, mientras que las ventas regulares no.
- Las contingencias del comprador no están permitidas en las ventas en sucesión.
- El precio de venta en sucesión debe ser al menos el 90% del valor tasado de la propiedad, mientras que las ventas regulares no requieren un precio mínimo.
¿Quién Puede Vender una Propiedad en Sucesión?
A diferencia de una venta de casa regular, no cualquier persona puede vender una propiedad en sucesión. Las partes que tienen derecho a vender propiedades en sucesión incluyen:
- El tribunal de sucesiones
- El administrador o albacea designado por el tribunal
- Herederos que desean vender propiedades que han heredado durante el proceso de sucesión
Ventajas y Desventajas de las Ventas en Sucesión
Las ventas en sucesión benefician en gran medida a los compradores que buscan una buena oferta en una propiedad por debajo del valor de mercado. Sin embargo, dado que las propiedades en sucesión se venden “tal como están”, existe el riesgo de adquirir una propiedad que requiera reparaciones muy costosas.
Poder vender una propiedad “tal como está” resulta atractivo para los vendedores. No es necesario gastar miles en reparaciones costosas ni lidiar con contingencias de los compradores.
Sin embargo, las ventas en sucesión pueden tardar mucho tiempo en completarse y existe el riesgo de retrasos si surgen disputas entre los herederos. Además, dado que el tribunal o el albacea son responsables de la venta de la propiedad, los vendedores podrían no tener la posibilidad de negociar el precio.
Consejos para Vendedores
Aquí tienes cómo manejar tu venta en sucesión con habilidad:
- Solicita al tribunal que inicie el proceso de sucesión si aún no lo has hecho.
- Pide la aprobación del tribunal para vender la propiedad. Deberás proporcionar un plan de venta y ordenar una tasación de la propiedad.
- Mantén la propiedad durante el proceso de venta. También tendrás que continuar pagando el seguro de la propiedad y los impuestos sobre la misma.
- Contrata a un agente inmobiliario para que te ayude a promocionar y vender la casa. La comercialización puede ser complicada para propiedades en sucesión “tal como están”, especialmente si están en mal estado. Un agente inmobiliario con experiencia puede ayudarte a presentar la propiedad de la mejor manera posible.
- Notificación a los herederos: El tribunal puede enviar un Aviso de Acción Propuesta a los herederos, describiendo los términos de la venta (esto es obligatorio en ciertos estados, como Texas). Si los herederos no presentan objeciones, la venta procederá.
- Audiencia del tribunal: Si se requiere una audiencia para finalizar la venta, esta se llevará a cabo dentro de 30 a 45 días.
- Cierra la venta y distribuye los fondos equitativamente entre todos los herederos.
Consejos para Compradores
¿Quieres comprar una propiedad en sucesión? Hacerlo no es como comprar una casa de la manera habitual, pero podrías conseguir la propiedad de tus sueños a un precio increíble. Aquí tienes cómo navegar el proceso de compra:
- Busca propiedades en sucesión en línea a través de un sitio web de subastas inmobiliarias o en el sitio de sucesiones de tu condado. También puedes trabajar con un agente inmobiliario especializado en ventas de propiedades en sucesión. Además, podrías encontrar listados de propiedades en sucesión en tu periódico local.
- Solicita una inspección de la propiedad una vez que encuentres una que te guste. El inspector evaluará la propiedad y señalará sus defectos. Aunque las propiedades en sucesión se venden “tal como están” y no puedes pedir reparaciones al vendedor, puedes usar la inspección para decidir si la compra vale la pena para ti.
- Compara el precio de la propiedad con otras casas en el vecindario para determinar si es una buena oferta.
- Haz una oferta por la propiedad. Cuanto más alta sea tu oferta, mayores serán las probabilidades de que el tribunal la apruebe. Ten en cuenta que otros compradores interesados podrían superar tu oferta, y tú también puedes superarlos a ellos. No es raro que haya guerras de ofertas por propiedades atractivas en una venta en sucesión.
- Proporciona un depósito mediante un cheque de caja. Tu depósito debe ser el 10% del valor de la propiedad.
¿Necesitas un Adelanto de Herencia? Llama a Rockpoint Probate Funding
¿Quieres aprender más sobre cómo navegar las ventas en sucesión? ¿Tienes una herencia pendiente pero no quieres esperar a que finalice el largo proceso de sucesión? Contacta a Rockpoint Probate Funding al (888) 263-8588.También te invitamos a leer más en nuestro blog para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el proceso de sucesión.